Mediodías: de lunes a sábados de 13h a 16h
Noches: de miércoles a sábados de 20:30h a 23:30h
He leido y acepto el aviso legal
Quiero recibir vuestras noticias
Reserva

¡Vive la revetlla de Sant Joan en nuestro restaurante en Poblenou!

Aunque el calor nos acompaña desde hace días, ¡el verano en Barcelona no empieza de verdad hasta la revetlla de Sant Joan! Por eso, nos proponemos a descubrirte las actividades más destacadas alrededor de L’Aldilà en la noche más mágica del año para que la vivas (¡una parte al menos!) en nuestro restaurante en Poblenou.

Revetlla de Sant Joan 2017: un año muy especial

Cada año, la revetlla de Sant Joan es especial: calles y plazas se llenan de hogueras, música, baile y fraternidad entre los vecinos. Esta noche, sin embargo, lo es aún más: se cumplen 50 años de la primera vez que la Flama del Canigó llegó a Barcelona.

¿Y qué es la Flama del Canigó? Es la llama que se reparte por todos los territorios de habla catalana y que parte de la cima de la montaña del Canigó. El día 23 será esta flama la que encenderá todas las hogueras, incluidas las de Barcelona; primero lo hará en plaça Sant Jaume y desde allí se repartirá por todos los barrios.

Vive la revetlla de Sant Joan en nuestro restaurante en Poblenou - Flama del Canigó

Se trata de una tradición cargada de simbolismo. Vertebra toda la cultura catalana desde un punto como el Canigó (Catalunya Nord, Francia), una montaña loada por los poetas de la Renaixença como Jacint Verdaguer. En 1967 llegó por primera a vez a Barcelona en semi-clandestinidad y desde la recuperación de la democracia se ha convertido en un evento clave cada revetlla de Sant Joan.

¿Qué podrá hacerse en Poblenou?

En plaça Sant Jaume habrá actividades y actos durante todo el día por esta conmemoración, ¡pero la fiesta de esta nit de Sant Joan también será importante en Poblenou!

Vive la revetlla de Sant Joan en nuestro restaurante en Poblenou - Nens

Uno de los puntos centrales y más concurridos serán los nuevos jardines del carrer Perelló, entre rambla del Poblenou y carrer del Ferrocarril. A las 21:30 arrancará un cercavila del Fènix y las Bèsties de la Foguera desde Can Saladrigas, el cual recorrerá la rambla y a las 22h se encenderá la hoguera.

También habrá hogueras en otros puntos del distrito, como en Meridiana con carrer Corunya, jardins del Clot de la Mel y en el parc de Sant Martí. Las revetlles se extenderán por el parc del Centre del Poblenou, Rosa Sensat o carrer Veneró, ¡pero no sólo en estos espacios! Puedes comprobar el programa completo aquí, verás que viene cargadito.

Vive la revetlla de Sant Joan en nuestro restaurante en Poblenou - Foguera carrer Perelló

Como es habitual, la noche se extenderá hasta el amanecer (¡para algo es una de las más cortas del año!) y en muchos casos acabará en la playa. Allí encontrarás pequeños grupos en torno a fuegos improvisados, mucho ambiente y la expectativa de ver salir el sol rodeado de los amigos.

Si tu plan es llegar hasta esas horas, o algo más tranquilo y relajado, ¡no dudes! En nuestro restaurante en Poblenou podrás cenar tranquilo y tomar energía para una larga celebración. O, simplemente, disfrutar de la auténtica cocina italiana mientras te envuelves del ambiente de la rambla. Decidas el plan que decidas, bona revetlla de Sant Joan!

Vive la revetlla de Sant Joan en nuestro restaurante en Poblenou - Foguera

*Todas las imágenes han sido extraídas del Programa de Sant Joan 2017 de l’Ajuntament de Barcelona y son de su propiedad. Puedes verlo siguiendo el enlace en el texto.

Deja un Comentario

Visítanos

Restaurante L'Aldilà
C/La Llacuna, 106-108
08018 Barcelona

T 934 85 64 61

Reserva mesa

He leido y acepto el aviso legal
Quiero recibir vuestras noticias