Mediodías: de lunes a sábados de 13h a 16h
Noches: de miércoles a sábados de 20:30h a 23:30h
He leido y acepto el aviso legal
Quiero recibir vuestras noticias
Reserva

¡Vive la Fira del Poblenou!

Como restaurante italiano en Poblenou estamos muy identificados con nuestro barrio y nos encantan las iniciativas que lo promueven desde el punto de vista de la gastronomía y las elaboraciones artesanas. Por eso, ¡somos fans de la Fira del Poblenou! Te contamos en qué consiste y qué novedades trae en 2017.

Una fira de cervesa artesana al acabar la rambla de Poblenou

Más o menos, ¡eso es la Fira del Poblenou! Es una feria de cerveza artesana que se celebra en el passeig de Cavell, en un espacio entre parques y el mar al acabar la rambla del Poblenou. Este año celebra su sexta edición tras el éxito de 2016, donde atrajo más de 25.000 visitantes. Comenzará el viernes, desde las 16h hasta las 00h. El sábado abrirá de 12h a 01h y el domingo concluirá de 12h a 22h.

¡Vive la Fira del Poblenou! - Logo

Lo mejor de esta feria es descubrir nuevas cervezas artesanas, distintos estilos y conocer a las personas que las elaboran, que son quienes las sirven. El ambiente entre los maestros cerveceros y el público es de lo más festivo, por lo que se puede degustar la cerveza y aprender un montón sobre ella mientras pasas un buen rato.

La Fira del Poblenou tiene una gran representación de microcervecerías catalanas, pero también de otros puntos de la península e internacionales. Este año, además, se suma un nuevo espacio con Brewpubs: aquellos locales que además de servir cerveza, la elaboran. Es una tendencia en alza en el sector y no podía faltar en este evento de referencia, en que estarán: BarnaBrew, Black Lab, Brewpub Le Sec, Garage Co. y NaparBCN.

¡Vive la Fira del Poblenou! - Cartel

Desde L’Aldilà no podemos dejar de fijarnos en la representación italiana. Este año es muy importante porque la propia cerveza artesana oficial de la fira ha sido elaborada por la microcervecería de Viterbo (Lacio) Three Lions en colaboración con los guipuzcoanos Mala Gissonna. Los milaneses Birrificio Lambrate también pincharán sus creaciones. Estaremos muy atentos para descubrir qué novedades llegan desde Italia en el mundo della birra.

En total, esta nueva edición de la Fira del Poblenou contará con casi 50 cervecerías que traerán hasta 200 cervezas de todas partes del mundo. Se realizarán distintas catas y presentaciones, además de contar con música en directo y DJs. No faltará la colaboración de proyectos del barrio, como es el caso de Brava Fabrics, que expondrá sus creaciones textiles. Uno de los momentos destacados es el Campeonato Nacional de Cervezas, que entrega sus premios el sábado y es una celebración de todos los cerveceros.

Desde L’Aldilà, te recomendamos dar un paseo por passeig Calvell cualquiera de los días de la Fira: viernes, sábado o domingo. Después de la cata, ¡nada mejor que degustar una de nuestras pizzas o pastas! Es una buena manera de evitar que la cerveza artesana y el lúpulo se te suban a la cabeza.

Te lo aseguramos de primera mano: tenemos clientes asiduos a la fira que según cae la noche, no pueden evitar visitarnos para disfrutar de la pizza Diavola o el calzone Napoletano. Si decides hacer lo mismo, ¡seguro que los encuentras! 😉 Después, podéis volver juntos otro rato a probar esa cerveza que te había parecido tan curiosa.

*Todas las imágenes pertenecen y se encuentran en la web y perfiles sociales de La Fira del Poblenou.

Deja un Comentario

Visítanos

Restaurante L'Aldilà
C/La Llacuna, 106-108
08018 Barcelona

T 934 85 64 61

Reserva mesa

He leido y acepto el aviso legal
Quiero recibir vuestras noticias