-
Por
-
Categorías
-
Comentarios
Un día de primavera en Poblenou

Esta semana se respira un ambiente distinto en Barcelona. Aunque hace días que se notan las horas de sol y una temperatura más agradable, el lunes la ciudad entró oficialmente en la primavera. Apetece más estar en la calle, descubrir nuevos rincones y comer o cenar fuera de casa. Así que, mientras nuestro restaurante italiano en Poblenou prepara nuevos platos para el cambio de estación, te proponemos visitar el barrio y disfrutar en él de un día de primavera.
Poblenou: ¡muchos más planes de los que crees!
La mejor manera de visitar Poblenou es paseando y entrando en las calles que te llamen la atención. Puede ser por el conjunto de casitas bajas y antiguas tan típicas del barrio, por los edificios industriales o por las placitas, pero siempre encontrarás una gran cantidad de rincones que contemplar.

Para comenzar este paseo, cómo no: la Rambla del Poblenou. Si puedes, comienza a bajarla desde su punto de partida en Gran Via. De esta forma, se contempla su transformación. Es estrecha y residencial antes de Diagonal, más amplia y orientada acoger a los vecinos y paseantes según se avanza hacia el mar. El paso por Diagonal, además, muestra el urbanismo tan ecléctico del barrio y del conjunto del distrito de Sant Martí.

Desde la propia Rambla surgen muchas opciones. Si continuas hasta el final llegas a la playa, tan disfrutable estos días de primavera por la temperatura y porque aún no ha llegado el grueso de turistas. Otra opción es descubrir las antiguas fábricas y actuales centros culturales Can Framis (queda a mano derecha por Sancho de Ávila) y Can Felipa (a mano izquierda por el Camí Antic de València). Ambas están rodeadas por parques y plazas verdes, ¡perfecto para estos días!
Una manera de visitar Poblenou que a nosotros nos encanta es callejear y entrar por los pasajes, tan presentes en nuestro barrio. Los cruces de cada calle son también pequeñas sorpresas que vas encontrando en el recorrido. El de Ramon Turró-Joncar es uno de los más especiales, pues se encuentra el emblemático Casino l’Aliança del Poblenou y la no menos emblemática horchatería El Tío Che. Sea la hora que sea, una buena horchata o leche merengada siempre apetecen 🙂

Desde aquí puedes seguir por Joncar a Marià Aguiló, ejemplo de calle típica de Poblenou. Muy cerquita, otros dos puntos clave: la activa y bien surtida librería Nollegiu y el Mercat de la Unió. Entra en ambos, ¡seguro que encuentras libros y productos de tu gusto! Si te quedas por esta orilla de la Rambla, descubrirás los edificios más característicos del antiguo municipio de Sant Martí. Si prefieres explorar la vertiente más industrial, cruza hacia la orilla sudoeste, con calles más amplias en que se suceden antiguas fábricas, negocios tecnológicos o galerías de arte, rodeado todo ello por arte urbano.

Para culminar la mañana, la tarde o el día completo, ¡todos los caminos llevan a Roma! En este caso a L’Aldilà, donde te esperará la reconfortante cocina de nuestro restaurante italiano en Poblenou. Esta es la manera perfecta de recordar todo lo visitado y planear nuevas escapadas por el barrio. ¡Nosotros te daremos energías para seguir disfrutando de todos los rincones de Poblenou!