Mediodías: de lunes a sábados de 13h a 16h
Noches: de miércoles a sábados de 20:30h a 23:30h
He leido y acepto el aviso legal
Quiero recibir vuestras noticias
Reserva

Si quieres un buen café en Poblenou… ¡L’Aldilà!

En L’Aldilà nos proponemos día a día ofrecer una auténtica experiencia gastronómica italiana en Poblenou. En nuestra carta tenemos una buena diversidad de antipasti, pasta para todos los gustos, especialidades con productos 100% italianos y postres tan sabrosos y emblemáticos como el cannolo siciliano. Por supuesto, no faltan vinos de las mejores D.O. de Italia como los Chianti y cervezas de importación y artesanas. No suena mal, ¿verdad? Sin embargo, falta algo en esta descripción.

Como nos gusta recordar, uno de los elementos esenciales de la cultura gastronómica italiana es el café. En algunos lugares este aspecto pasa desapercibido, pero nosotros creemos que es un factor diferencial para disfrutar de un local que quiere llevarte a Italia a través de sus platos. Por eso, en L’Aldilà desde siempre hemos querido cuidar este aspecto y en nuestra carta tenemos el que nos gusta considerar el mejor café en Poblenou. Es algo que nos enorgullece poder ofrecer a nuestros clientes y el cierre perfecto para una buena comida o cena.

¿Por qué es tan importante el café en Italia?

La historia del café e Italia se remonta a la Venecia del siglo XVII. La entonces república comerciante tenía gran presencia en el Mediterráneo oriental, donde los turcos bebían café desde hacía siglos. Gracias a los contactos comerciales, la bebida entra en Venecia y se abren las primeras tiendas de café, algunas en sitios tan destacados como la propia plaza San Marco.

cafe-florian-anno-1720
Café Floriano, en la piazza San Marco

A lo largo de los siglos XVII y XVIII el café se extiende por todos los territorios italianos e incluso se escriben tratados sobre el mismo. Aunque se hizo muy popular entre todas las clases sociales, la costumbre de tomar el café y acompañarlo de charlas o debates se instaló entre los burgueses y los profesionales liberales, lo que no siempre era bien visto por los poderosos. A pesar de ello, ¡al final nadie pudo resistirse al café y los hábitos sociales que genera!

Una vez que el café se implantó como bebida nacional oficiosa en Italia, no ha habido manera de desbancarla. Se trata de un ritual y de un producto realmente apreciado. La propia elaboración actual de la bebida también nació allí: la máquina de espresso se inventó en Milán en 1901 por Luigi Bezzera y fue mejorada en 1948 por Achille Gaggia.

maquina-espresso-original

A nivel doméstico, la que conocemos como cafetera itlaiana, macchinetta o moka es un invento del piamontés Alfonso Bialetti del año 1933.

cafetera-italiana-1933
Así eran las cafeteras italianas en 1933

Tan importante casi como la preparación, algo que no podemos olvidar dentro del ritual del café en Italia es cómo tomarlo: al tratarse de un producto lleno de matices y delicado, se sirve con un vasito de agua con el que limpiarse la boca y así prepararse para disfrutar plenamente de su sabor. Como ves, ¡realmente es  una institución y todo un proceso gastronómico!

¿Cuál es nuestro café?

Como te explicamos en este post, nuestro café es La Bella, de Tusell Tostadores. ¿Por qué? Porque es un café gourmet premiado en la World Cup of Excellence 2014 y a que nosotros nos vuelve locos. Se cultiva en Guatemala de modo limitado y se tuesta muy cerca de Barcelona, por lo que siempre está recién envasado y mantiene todo su sabor, frescura y aromas. Todo ello, sumado a nuestro cariño al servir cada taza, da lugar a un café con mucho cuerpo, espeso, poco amargo y perfecto para tomar en pequeños sorbos.

cafe-la-bella-laldila-poblenou

Queremos que disfrutes de la auténtica comida italiana y que la puedas terminar con el mejor sabor de boca, tal y como harías en Italia. Por eso, te invitamos a bucear en nuestra carta y a probar el que para nosotros es el mejor café en Poblenou que vas a encontrar. Si ya lo conoces, sabemos que repetirás 🙂 .

¡Hasta la próxima!

Deja un Comentario

Reserva mesa

He leido y acepto el aviso legal
Quiero recibir vuestras noticias