-
Por
-
Categorías
-
Comentarios
¡Renovamos la carta de nuestro restaurante italiano!

La filosofía de L’Aldilà como restaurante italiano en Poblenou se basa en los auténticos sabores de Italia, respetando las recetas tradicionales pero incorporando los productos locales y de temporada. Por eso, cada cambio de estación trae novedades en carta y menús. De esta manera, siempre encontrarás cosas nuevas que probar y todo estará adaptado al momento del año en que vengas.
En el caso que nos ocupa, estrenamos definitivamente la temporada otoño-invierno y renovamos la carta… ¡y en profundidad! En total, estrenamos ocho nuevos platos, cuatro antipasti, tres pastas y cambiamos el risotto. A lo largo de este post, te contamos todas las novedades para que elijas la especialidad que más te haya gustado en tu próxima visita.
Nuevos antipasti y especialidades
Comenzamos el repaso de los nuevos entrantes por una gran especialidad italiana de la que hablamos en verano: el carpaccio. En esta ocasión, le damos un toque más otoñal, ya que lo elaboramos con solomillo de ternera, el sabroso Pecorino tartufato, tallos de apio crujientes y endibia roja que aliñamos con vinagreta de lima y salsa Worcester. Es una combinación muy sabrosa, por el tipo de carne y queso, pero fresca por sus salsas y vegetales.

Continuamos con otro antipasto en el que impera la frescura. Se trata de finas lonchas de panceta asada y ahumada, que acompañamos de crudité de setas y manzanas. La carne se aliña con salsa de cítricos y eneldo, mientras que el conjunto de plato incorpora una mayonesa de mostaza y miel. ¡Un juego de contraste de sabores que te va a encantar!

En cuanto a nuevos entrantes calientes, hemos querido introducir una crema de calabaza muy fina que lleva un rocher de queso de cabra rebozado, yema de huevo y crujiente de speck. Un sabor típico del invierno y de lo más reconfortante. También encaja en esta descripción uno de los platos más típicos de Sicilia y que nos gusta tener este otoño: Parmigiana di melanzane. Es una cazuela gratinada de berenjenas en salsa de tomate, que va coronada por una mezcla irresistible de quesos Parmesano y Scamorza, todo ello redondeado por nuestro horno de leña. ¿Verdad que suena perfecto para un frío día de otoño o invierno?
Nuevas pastas y risotto
La primera novedad también lo es en el tipo de pasta: Paccheri alla coda vaccinara. Los paccheri son una especialidad napolitana que tienen forma de macarrón gigante y que, por esa forma, van muy bien con las carnes. En este caso, los elaboramos en salsa de ternera estofada al vino tinto y queso Parmesano. Esta preparación es la coda vaccinara, muy típica de Roma: ¡estamos ante un plato que une dos grandes tradiciones de la cocina italiana!

Para amantes de la pasta con aromas de pescado, tenemos los Agnolotti, que son similares a los ravioli. Los rellenamos de bacalao mantecado, en una elaboración con el pescado desmigado cercana a la brandada catalana, y se cocinan con una salsa de gambas, eneldo y lima. ¡Es un conjunto de sabores muy delicados! También similares a los ravioli son los quadri di ricotta, que además incorporan espinacas. Los servimos con una salsa de queso Taleggio, junto a calabacines, menta y nueces. ¡Un plato otoñal y completo!

La última novedad de la carta de otoño-invierno es nuestro risotto. Como siempre, lo elaboramos con el arroz Vialone Nano IGP, garantía de la máxima calidad. Está adaptado a la temporada, ya que se cocina con una combinación de boletus y setas de estación, junto a romero y queso Parmesano. Si eres arrocero, ¡te va a encantar!
Como has podido comprobar, en nuestro restaurante italiano en Poblenou hemos revolucionado la carta para los próximos meses. En tu próxima visita, podrás degustar nuevas especialidades de Italia con todo el sabor del otoño. ¡Lo difícil será elegir!