Mediodías: de lunes a sábados de 13h a 16h
Noches: de miércoles a sábados de 20:30h a 23:30h
He leido y acepto el aviso legal
Quiero recibir vuestras noticias
Reserva

Nuestros 4 fantásticos: selección de quesos italianos DOP

Si existiera una película de “Charlie y la fábrica de chocolate” en versión quesos, no encontrarían un lugar más completo que Italia para representar el abanico de sabores y texturas de este producto excepcional.

La historia de los alimentos va íntimamente unida a la cultura de lugar del que proceden. Y el caso de los quesos italianos no podía ser menos, con decenas de variedades con Denominación de Origen Protegida aprobadas por la Unión Europea y un reconocimiento mundial a la altura del jamón ibérico o el chanpagne francés.

El calificativo de Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) es otorgada por la Unión Europea solo a los productos típicos más representativos y cuya particularidad esté ligada indisolublemente a la zona geográfica de su procedencia, característica que los hace únicos e inimitables.

La selección de quesos para degustar siempre será arbitraria, pero todo buen restaurante italiano que esté a la altura debe contar con una lista de imprescindibles para abrir mesa.

Aquí va la subjetiva lista de L’Aldilà con nuestros mejores quesos italianos para degustar: Pecorino Sardo, Parmigiano, Provolone y Gorgonzola. Intolerantes a la lactosa, abstenerse:

Selección de quesos italianos

 

Pecorino Sardo:

Preparado con leche de oveja (sardo es oveja en italiano) es de sabor más sutil que el del Pecorino Romano. Ligado a Cerdeña, tiene una maduración mínima de 12 meses.

Parmigiano:

Maduración mínima de 12 meses, se ha convertido en uno de los más apreciados en todo el mundo. Su textura y sabor versátil permite una buena combinación de contrastes.

Provolone:

Queso producido con leche de vaca, de textura tierna y fácil de fundir. Su curación es de 4 meses y existen variantes de sabores más picantes, especiados y fuertes.

Gorgonzola:

Queso cremoso elaborado con leche de vaca, es ideal para acompañar risottos y darle un toque especial a las pizzas.

 

¿Ya has reservado mesa? Te esperamos en tu restaurate italiano favorito de Poblenou

 

 

 

 

Deja un Comentario

Reserva mesa

He leido y acepto el aviso legal
Quiero recibir vuestras noticias