Mediodías: de lunes a sábados de 13h a 16h
Noches: de miércoles a sábados de 20:30h a 23:30h
He leido y acepto el aviso legal
Quiero recibir vuestras noticias
Reserva

Presentamos dos nuevos postres… ¡muy especiales!

Seguro que has notado que L’Aldilà está más dulce de lo habitual. Tiene una buena explicación: este mes hemos incorporado a nuestro restaurante italiano en Poblenou nuevos postres que son muy especiales para nosotros. Así de primeras, puedes pensar que la razón es que están muy buenos; en parte, ¡por supuesto! Sin embargo, el motivo principal es la persona que los ha elaborado. ¿De quién se trata? ¡Te lo contamos todo a continuación!

A comienzos de 2016 nos dejó el pizzaiolo que había acompañado a L’Aldilà desde la apertura del restaurante: Raúl, ¡seguro que te acuerdas de él, siempre pendiente del horno de leña y de dar el punto exacto a las pizzas! Se fue persiguiendo su sueño de estudiar alta pastelería y lo ha hecho con uno de los más grandes, Paco Torreblanca. Tras acabar el curso en su escuela de hostelería, Raúl ha vuelto a Barcelona para dedicarse de lleno a la pastelería, ¡pero ha encontrado un hueco para la que sigue siendo su casa! 🙂

Presentamos dos nuevos postres muy especiales - Raúl en cocina

Desde este mes de abril, Raúl elabora en L’Aldilà dos postres exquisitos que muestran su pasión y talento en este campo de la cocina. El primero es una semiesfera de fruta de la pasión rellena de cremoso de mango sobre sablé de chocolate, que es una opción genial para tomar en primavera y verano por su frescura, gracias a todo el sabor frutal que concentra.

Presentamos dos nuevos postres muy especiales - Semiesfera de fruta de la pasión (Arriba)

La semiesfera en sí es de estilo bomba, con un exterior frío de fruta de la pasión y un glaseado de la misma fruta. Esta temperatura contrasta con el interior: el cremoso de mango es menos frío, lo que aprovecha al máximo el sabor y textura propios de esta fruta. ¡La elaboración de esta semiesfera es muy compleja y el acabado es realmente fino! El cremoso de mango aporta además un toque tropical, con más dulzor, que equilibra la acidez de la fruta de la pasión.

Presentamos dos nuevos postres muy especiales - Semiesfera de fruta de la pasión

La base, el sablé de chocolate blanco, aporta el toque crujiente al conjunto del postre y complementa los matices ácidos de la fruta. Para rematar, la semiesfera está decorada con láminas de fresa y una frambuesa, lo cual remarca el carácter fresco y natural del postre: ¡el auténtico protagonista es la fruta! Cuando pruebas una cucharada, te invade un delicioso y fresco aroma a frutas de la pasión, lo que mezclado con el mango se convierte en una explosión de sabores tropicales. El conjunto es dulce, pero a la vez ácido, que te refresca la boca y te invita a seguir comiendo. Estamos ante un postre ligero y refrescante, ¡ideal para los meses de primavera y verano!

Presentamos dos nuevos postres muy especiales - Semiesfera de fruta de la pasión (Interior)

El segundo postre se va a convertir en el favorito de los clientes más golosos de L’Aldilà: ¡estáis avisados! Se trata de un lingote de chocolate en el que el cacao encuentra a sus mejores aliados para dar lugar al dulce definitivo. El rollito es un crocante de chocolate y frutos secos que va relleno de cremoso de vainilla y mousse de caramelo. Ojo, ¡que esto no es todo!

Presentamos dos nuevos postres muy especiales - Lingote de chocolate

El lingote va coronado por un ganache de crema de café, que también encontrarás en la decoración del plato y que juega un papel muy importante para encontrar el equilibrio de sabores del postre. Además, sobre el ganache va una teja de chocolate que aporta otra textura al conjunto. La combinación de sabores dulces y el juego de texturas dan como resultado un postre perfecto para los más golosos, pero también para los que no lo son tanto: en cada bocado descubrirás texturas y sabores diferentes, con el juego que aportan los frutos secos y el ganache de café, que ayuda a aligerar el conjunto.

Presentamos dos nuevos postres muy especiales - Lingote de chocolate interior

¿Qué te parecen los dos nuevos postres que puedes encontrar en nuestro restaurante italiano en Poblenou? Nosotros estamos enamorados de ellos, tanto por su sabor y complejidad como por la persona que los elabora: ¡gracias Raúl por compartir con nosotros tu pasión! Y en tu caso, ¿a qué esperas para venir a probarlos? También vas a caer rendido 🙂

Deja un Comentario

Reserva mesa

He leido y acepto el aviso legal
Quiero recibir vuestras noticias