-
Por
-
Categorías
-
Comentarios
Platos refrescantes y ligeros para este verano

Hace unos días, en L’Aldilà te explicábamos el origen del carpaccio, cómo lo preparamos en nuestra cocina y porqué es un plato perfecto para el verano. En esta ocasión, os queremos acercar otras propuestas refrescantes para los días en que el calor aprieta. ¿Quieres conocer platos para el verano en nuestro restaurante italiano en Poblenou? ¡Sigue leyendo!
Ensaladas: un plato versátil que nunca falla en verano
Las ensaladas son un clásico en verano. Son platos fríos, que admiten miles de variaciones e introducir diferentes ingredientes según los gustos y la temporada. En los menús de L’Aldilà siempre encontrarás una ensalada como opción de entrante: con los mejores quesos italianos, jugando con frutas y hortalizas, aliños frescos, etc.
Además de la insalata del giorno, en la carta de verano tenemos cuatro tipos diferentes. La primera es la más sencilla y ligera, perfecta para abrir el apetito o acompañar un plato más contundente: una mezcla de hojas verdes con reducción de vinagre de Módena. La insalata alleluia es un poco más arriesgada: toma como base la rúcula, acompañada de tomates cherry e introducimos el toque fresco de la pera y todo el sabor y textura del queso Provolone a la plancha.
Nuestras otras dos ensaladas incluyen la carne en sus recetas. La Tolomeo es un mezclum de lechugas a las que sumamos pollo, bacon, crujiente de pan y lo aliñamos con mayonesa. La Maria Pia, por su lado, acompaña el mezclum por jamón crudo de Parma crujiente, crudité de setas, queso de cabra y melón fresco. Si tienes ganas de algo refrescante pero sabroso, ¡pregúntanos por las ensaladas!
Antipasti y otros platos fríos para este verano
El melón nos encanta, por eso uno de nuestros entrantes habituales en el menú del día es la combinación infalible de este fruto dulce con el salado del prosciutto crudo di Parma. ¡El melón con jamón sigue siendo un plato delicioso! Si prefieres combinaciones que apuestan por los contrastes entre el amargor y la acidez para potenciar el sabor del queso, tu entrante es rúcula, provolone grigliato y vinagreta de tomate. Si te gusta cómo suena, ¡no dudes en pedirlo cuando lo veas en nuestro menú!
Un plato que no podía faltar en estas recomendaciones para el verano es el antipasto clásico de nuestro restaurante italiano en Poblenou. Es el antipasto all’italiana, que elaboramos con alcachofas a la brasa, tomatitos secos, setas y Mozzarella di Búfala. Este entrante reúne productos típicos de la cocina italiana, explotando al máximo el sabor de cada uno de ellos y es un buen ejemplo de la filosofía gastronómica de la que nos gusta presumir.
Un plato que también apuesta por pocos ingredientes para poner en valor la calidad del producto es el cruditè di funghi con rucola e lamine de parmigiano. El crudité de setas, acompañado por la rúcula, introduce el sabor y personalidad del parmesano y queda todo redondeado por una vinagreta de mostaza y miel.
Nuestra última propuesta es uno de los favoritos de la carta: la Burrata Pugliese. Es un tipo de queso muy sabroso y cremoso, y lo servimos con una elaboración tradicional de la cocina toscana: pappa al pomodoro, una crema aromatizada de tomate y pan. Todo ello se sirve sobre un manto de rúcula para dar un toque más fresco para completar un plato muy jugoso y que es genial para compartir estos días de verano.
Si eres de los que piensa que la cocina italiana resulta pesada y te da un poco de respeto comerla con altas temperaturas, ¡esperamos que hayas cambiado de opinión! Te hemos propuesto algunas ideas para degustar platos fríos, refrescantes y ligeros que te apetecerán en cualquier momento de este verano. ¿Quieres comprobarlo? ¡Nosotros te esperamos en L’Aldilà!