-
Por
-
Categorías
-
Comentarios
¡Nuevos platos en nuestra carta de primavera-verano!

Quizá no te lo parezca, pero queda poco más de un mes para que comience el verano. En L’Aldilà nos adaptamos a los cambios de temporada y a sus productos frescos, por eso hace unos días te presentábamos el menú de noche para primavera y verano. Y ahora, ¡es el turno de la carta! Si quieres saber qué cambios hay en nuestro restaurante italiano en Poblenou, ¡sigue leyendo!
La carta de L’Aldilà se renueva con la inclusión de nueve platos distintos respecto a la anterior. Algunos son la primera vez que los ofrecemos y otros están entre los favoritos de los clientes, ¡por lo que no podían faltar! Lo que une a todos estos platos es la búsqueda de recetas más ligeras que las invernales, hechas con productos más propios de esta temporada y con sabores adaptados a las altas temperaturas.

Los cambios se han realizado fundamentalmente sobre las especialidades, tanto las de pasta como las de antipasto y platos principales. Para explicar las novedades, comenzaremos por las de pasta y después pasaremos al resto elaboraciones.
¿Qué nuevas pastas encontrarás en nuestro restaurante italiano?
La primera pertenece al apartado de pastas clásicas, ¡y no es para menos ya que es una de las favoritas! Se trata de los penne all’arrabiata, el plato de pasta picante por excelencia. En L’Aldilà los elaboramos con tomates cherry frescos de Sicilia, queso Pecorino D.O.P. en su variedad picante y los rematamos con guindillas thai. ¡Para los amantes de las sensaciones fuertes!
Una de nuestras grandes novedades es, en este caso, para los amantes de los sabores del mar: Calamarata ai frutti di mare in crosta. La calamarata es un tipo de pasta con forma de anillas de calamar, por lo que visualmente es perfecta para estos sabores. La acompañamos con gambas, almejas, mejillones y salsa de pulpitos, que se cocina en un último paso en cazuela cubierta por masa de pizza y se tuesta al horno de leña. Con esta elaboración tan especial se concentran todos los aromas y se potencian al máximo los sabores. ¡Espectacular!

Otro plato completamente nuevo es el que forman los Cappellacci di formaggio al pesto di barbabietola e Stracchino. Este tipo de pasta similar al ravioli que elabora nuestro equipo de cocina va rellena de queso Stracchino y Parmesano. Lo servimos sobre una salsa pesto de remolacha, que con sus matices dulces combina con la cremosidad del Stracchino y la personalidad única del Parmesano. Cuando lo pruebes, ¡repetirás!
Por último en este apartado, dos de nuestros clásicos cambian su modo de elaboración. Los pappardelle se renuevan con una cremosa salsa a partir de Gorgonzolla y boletus, dando lugar a un plato de pasta con muchísimo sabor. Por otro lado, el risotto (que siempre cocinamos con la variedad Vialone Nano IGP) lo cocinamos esta temporada en salsa de queso Taleggio y calabacines al perfume de naranja. ¡Un risotto más ligero y con un toque refrescante!
Nuevos antipasti y especialidades en L’Aldilà
El primero es un clásico que siempre vuelve a nuestra carta: Vitello tonnato. Este antipasto tradicional del Piamonte tiene como ingrediente principal redondo de ternera, que se corta muy fino y se cocina a baja temperatura. Va acompañado por alcaparras y anchoas y se sirve con salsa de atún, de donde toma el nombre. Si te gustan las recetas tradicionales, ¡este es tu plato!
Nuestro siguiente plato es una crema suave con islotes ligeros pero muy sabrosos: la Passata di piselli con isole di mozzarella di bufala e rose di salmone affumicato. La crema es de guisantes y los islotes son de Mozzarella de búfala, sobre los que se ponen rosas de salmón fresco ahumado. La combinación de la passata de verduras con la cremosidad de la Mozzarella y el sabor delicado y salado del salmón contrastan muy bien a la vez que refrescan la boca. ¡Un plato perfecto para el verano!
Los amantes del marisco están de suerte porque tienen otra nueva opción en la carta: Gamberi avvolti in pasta brick con salsa di pesto rosso. Se trata de rollitos de pasta brick que van rellenos de gambones, los cuales servimos cubiertos por un pesto de tomates asados, almendras y pimentón con ajo y albahaca. Sabores vegetales, frutos secos y el protagonismo del gambón, ¡irresistible!
Nuestra última novedad en la carta está pensada para sacar el máximo partido a dos de los productos estrella de la cocina italiana: los embutidos y los quesos. Se trata del plato de rollitos de bresaola, similar a nuestra cecina al que dedicamos este post, que rellenamos de Stracchino y servimos sobre rúcula acompañada de tomates cherry confitados. ¡Una combinación estupenda, ligera, refrescante y que siempre apetece!
¿Qué te parece la renovación de la carta para esta primavera-verano? ¡Es una invitación a nuestro restaurante italiano en Poblenou ahora que suben las temperaturas! Te esperamos 🙂