Mediodías: de lunes a sábados de 13h a 16h
Noches: de miércoles a sábados de 20:30h a 23:30h
He leido y acepto el aviso legal
Quiero recibir vuestras noticias
Reserva

Novedades de otoño en L’Aldilà: ¡conoce nuestros nuevos platos!

L’Aldilà es un restaurante italiano basado en los productos de temporada. Desde Poblenou, adaptamos la cocina de Italia a los productos de cada estación para ofrecer los platos más acordes a cada momento y con su máximo sabor. Por eso, desde hace unos días hemos incorporado novedades a la carta. ¿Quieres conocerlas? ¡Sigue leyendo!

Las novedades plato a plato

En total, hemos incorporado nueve platos: cinco entrantes y cuatro pastas. Son elaboraciones propias del otoño y el invierno, ya sea por los productos en sí o porque el resultado es más contundente (¡que no pesado!), y están pensadas para combatir la bajada de temperaturas. Además, como restaurante en el Poblenou de Barcelona, hemos querido incorporar toques de comida catalana. Como ejemplo, por primera vez en L’Aldilà tenemos canelones en carta.

Los entrantes

Bruschette di pan tostato con Gorgonzola, pere grigliate e noci: como indica su nombre, se trata de torradas con queso Gorgonzola, peras asadas y nueces. El Gorgonzola, como explicábamos en el anterior post, es un queso azul cremoso, con toques picantes pero también dulces. Por eso, hace una combinación muy sabrosa con la pera, el toque crujiente de la nuez y redondeamos todo con una porción de higo en la parte superior.

Torradas de pan tostado con queso Gorgonzola, peras asadas y nueces

Terrina gratinata al forno con melanzane alla parmiggiana e scamorza afumicata: ¡un plato plenamente invernal! Es una cazuelita en la que encontrarás berenjenas en salsa de tomate y dos quesos, Parmesano y Scamorza. El primero da sus aromas afrutados, picantes y amargos, mientras que el segundo su toque salado y ahumado. El conjunto es un plato de mucho sabor y con el que entrar en calor.

Tagliere di salumi tipici italiani: tabla de degustación de los embutidos más típicos italianos. Encontrarás prosciutto crudo di Parma, salame Felino, coppa di Modena y Speck. Cuatro embutidos para adentrarse en este producto tan típico de Italia en el cual profundizaremos en nuestra próxima publicación.

Novedades de otoño en L’Aldilà - Tabla de embutidos italianos

Risotto al Taleggio e zucchine al profumo di arance: nuestro nuevo risotto está cocinado con uno de los mejores arroces de Italia, el Nano Vialone de Verona (IGP), que por sus características es perfecto para este tipo de elaboración. Lo acompañamos por otro producto destacado, el queso Taleggio (DOP), que proporciona aromas atrufados. Todo ello cocinado con calabacines y el perfume cítrico de la naranja, ¡un plato redondo en sabores!

Zuppa tiepida di polipetti in zimino: los amantes del pulpito están de enhorabuena. Una de nuestras novedades más sugerentes es esta sopa tibia de pulpitos, que se elabora con acelgas salteadas levemente picantes. Para dar el toque crujiente y poder saborear el zimino, elaboración del caldo típicamente de Cerdeña y Toscana, añadimos unos picatostes de pan tostado.

Sopa tibia de pulpitos con acelgas salteadas levemente picantes y picatostes de pan

Nuevas pastas en tu restaurante italiano en Poblenou

Casareccie alla zucca, salsiccia e finocchietto: una pasta clásica elaborada con salsa de calabaza asada, butifarra, eneldo y parmesano. El casarecce es un tipo de pasta corta semienrollada, lo que favorece la entrada de salsas y la absorción de más sabor. Por ello, elegimos uno de los productos estrella de la temporada, la calabaza. Le sumamos sabores catalanes a través de la butifarra y redondeamos el plato con la frescura del eneldo y escamas de Parmesano.

Casareccie en salsa de calabaza asada, butifarra, eneldo y parmesano - Platos otoño 2015 L'Aldilà

Triangoli di funghi alla burrata e salmone fresco affumicato: ravioli rellenos de setas en salsa de queso burrata, salmón fresco ahumado y cebollino. Otro de los productos más apreciados del otoño, las setas, es el protagonista de este plato, que se combina con el salmón. La salsa toma la cremosidad de la burrata y sobre la pasta presentamos láminas finas de champiñón.

Triangoli di funghi alla burrata e salmone fresco affumicato - Restaurante italiano en Poblenou

Cannelloni di carne in terrina con scamorza affumicata e besciamella ai funghi: ¡un clásico de la cocina italiana y catalana! Es la primera vez que tenemos canelones en carta, por lo que los hemos elaborado con todo nuestro cariño y buscando los sabores más reconocibles. Los cannelloni, como el resto de nuestras pastas, son caseros, están rellenos de carne y los acompañamos de bechamel de setas y Scamorza ahumado. Los servimos en una cazuela gratinada en nuestro horno de leña.

Novedades de otoño en L’Aldilà - Canelones caseros con scamorza

Fregola sarda all´astice al profumo di lima: una de las novedades más espectaculares y sabrosas. La fregola es un tipo de pasta esférica propia de Cerdeña, está hecha de semolina y suele servirse con marisco. En L’Aldilà la elaboramos con salsa caldosa de bogavante al perfume de lima. ¡El bogavante sobre la pasta ya invita a chuparse los dedos!

Novedades de otoño en L’Aldilà - Fregola sarda en salsa de bogavante

¿Qué te parecen las novedades? Disfruta del otoño con los nuevos platos de L’Aldilà, tu restaurante italiano en Poblenou. Tenemos las armas más sabrosas para combatir el frío, ¡ven a probarlas!

Deja un Comentario

Reserva mesa

He leido y acepto el aviso legal
Quiero recibir vuestras noticias