Mediodías: de lunes a sábados de 13h a 16h
Noches: de miércoles a sábados de 20:30h a 23:30h
He leido y acepto el aviso legal
Quiero recibir vuestras noticias
Reserva

¡Llega la Festa Major de Poblenou!

Se acaba el verano. ¿Y qué? ¡Si ya tenemos aquí las fiestas de Poblenou! Como cada año, septiembre llega cargado de cosas buenas y una de ellas es la festa major de nuestro barrio. Nosotros, como un orgulloso restaurante italiano en Poblenou estamos con ganas de que lleguen y disfrutar de estos días de jolgorio 🙂 Por eso, en este post queremos destacar algunos de los eventos y actividades que no te puedes perder este año.

Actividades para todos y en cualquier rincón de Poblenou

La Festa Major de Poblenou de 2017 arranca el 8 de septiembre y durará hasta el 17, con una cantidad inmensa de actividades para todos los públicos y que llegan a cualquier rincón del barrio. Es tan grande la oferta que desde L’Aldilà nos resulta complicado elegir, ¡pero lo intentaremos! De todos modos, recuerda que siguiendo este enlace tendrás acceso al programa completo de la mano de la Coordinadora d’entitats del Poblenou.

El día 8 comienza fuerte: de 18h a 22:30 tiene lugar la V Milla del Drac en el passeig Marítim, la carrera popular nocturna que combina cultura, fuego, música y atletismo. Este año además se estrena Rodafoc con Institut Guttman como entidad invitada, creando conjuntamente una carrera para corredores con discapacidad motriz.

Llega la Festa Major de Poblenou - La Milla del Drac
Imagen de la web de La Milla del Drac

A las 18h también será el concierto inaugural en el Espai Jove de Festa Major y la música estará presente el resto del día. De 21h a 3h tendrá lugar un nuevo Ultra-Jauh en el llamado Espai Jove Roc Boronat (cruce Pallars-Pere IV), una serie de conciertos alternativos organizados por nuestros vecinos Hi Jauh USB? y Ultra-Local Records. Pero habrá más conciertos: de Versió Zenit, Tothom, Sambatú, un Remember Disco Show, DJs, la Nit Jove… Nos dejamos aún unos cuantos, ¡será un no parar!

Llega la Festa Major de Poblenou - Super Ultra Jauh
Cartel presente la página de Facebook de Hi Jauh USB?

El mediodía del sábado 9 será el momento de refrescarse con la Festa de l’Escuma en el Parc del Centre a las 12h. Es un buen anticipo de uno de los momentos especiales de las fiestas: la traca, el Cercavila del Pregó, la percusión, el propio pregón de la mano de la Agrupació Excursionista Icària y la tradicional lectura dels versots. Todos los actos serán alrededor o en la misma Rambla del Poblenou entre las 18h y hasta las 20h. Cómo no, la noche y la madrugada estarán llenas de música en distintos enclaves, especialmente con los Concerts al Marítim y los que tendrán lugar en el Espai Jove.

Para los que entienden las fiestas como alegría y jolgorio al máximo, ¡el domingo es su día! A las 8h es la traca matinera y arrancan las Matinades, con un recorrido por Poblenou al ritmo de grallers i timbalers en busca de un desayuno vecinal. El resto del domingo puede ser más tranquilo: te proponemos la Mostra d’artesania en Can Saladrigas y la 15ª Festa Intercultural en el Parc del Centre, con talleres, actuaciones y puestos de distintas asociaciones y colectivos. Habrá, además, música a todas horas: entre ella, no olvides las emblemáticas habaneras, con La Mar Vella y Rom Cremat en la Rambla del Poblenou desde las 23h.

Llega la Festa Major de Poblenou - Drac del Poblenou
L’Estarrufat, el Drac del Poblenou, en la web de La Milla del Drac

Entre semana, la Festa Major sigue llenando Poblenou de actividades, ¡más este año que la Diada cae en lunes y podemos mantener el ritmo de las celebraciones! Entre otros eventos, el 11 a partir de las 10h será la tradicional XXIV Trobada de Puntaires frente al Centre Moral i Cultural del Poblenou. Habrá todo tipo de vermuts musicales en distintos puntos del barrio y a la noche habaneras, ¡es un día de doble fiesta!

De martes a jueves, ¡también tendrás donde elegir! Habrá multitud de talleres y puertas abiertas en las diferentes asociaciones y entitats del barrio. Seguirá habiendo conciertos, bailes, actividades deportivas y exposiciones culturales para vivir una festa major junto a nuestros vecinos y creando vida de barrio en común.

Llega la Festa Major de Poblenou - Logos Coordinadora y Associació
Los encargados de la Festa Major del Poblenou en una imagen del programa de fiestas

El viernes 15 tocará cargar bien energías, ¡porque la noche puede extenderse todo lo que quieras! Así que ya sabes, puedes venir a reponer fuerzas con una buena pizza a nuestro restaurante italiano en Poblenou. Y es que hay además de una cantidad enorme de conciertos hasta altas horas, vuelve el September Fest, que alcanza su 6ª edición. Es una oportunidad de probar cervezas artesanas de proximidad (¡en Poblenou tenemos unos cuantos maestros cerveceros!), comida típica alemana y música. Comenzará a las 19h en el Espai Jove Roc Boronat.

Llega la Festa Major de Poblenou - Septemberfest
Cartel presente en la página del evento en Facebook

El sábado volverá a ser una gran oportunidad para aproximarse a rincones especiales del barrio: aperturas de puertas de distintos colectivos, un taller de escritura creativa sobre lo que se observa en Poblenou o una ruta de Graffiti Street Art. Además, los más pequeños podrán participar en la Matinal Infantil, un correcalles festivo en que se jugará con lo visual y lo sonoro que concluirá con talleres. Partirá y finalizará en Can Saladrigas desde las 11:30.

El sábado será uno de los días más intensos, ¡así que no pierdas ojo de la agenda! Eso sí, una actividad está marcada en rojo en el calendario: el Correfoc de Festa Major. Partirá de la plaça Sant Bernat Calbó a las 20:30 y la dirigirán la Colla de Diables del Poblenou con la Colla del Drac del Poblenou: ¡prepárate para un recorrido infernal! Y por la noche, conciertos en la Superilla, en el Casino, en la plaça Mercè Sala, en la Rambla, en Marià Aguiló… ¡Lo mejor es ir de calle en calle y de plaza en plaza escuchando y bailando lo que más te guste!

Llega la Festa Major de Poblenou - Diables
La Colla del Drac del Poblenou haciendo de las suyas en una imagen de su web

El domingo 17 será el último día, pero guardará algunos eventos clave de las fiestas. A las 10h de la mañana en el Centre d’Imatgeria Festiva del Poblenou será la Trobada de Gegants al Poblenou, con gigantes llegados de todos los puntos de Catalunya. Estará seguida por la Cercavila de Gegants, que partirá de la Rambla con Joncar y llegará hasta la plaça de Bernat Calbó.

Llega la Festa Major de Poblenou - Gegants
En Bernat, la Maria i El Lloro del 36 en una imagen de la web de la Colla de Gegants del Poblenou

Mientras tanto, de 10h a 15h tendrá lugar la Diada Castellera en el Parc del Centre, con castellers de Barcelona, de la Sagrada Família y de Poble Sec. Actividades de todo tipo se sucederán hasta el colofón que despedirá la Festa Major. A las 21:30 será el Cercavila de Cloenda: Foc i Soroll, que comenzará en la Rambla del Poblenou y llegará a la playa del Bogatell. Una vez allí, tendrá lugar el Castell de Focs i Cloenda, una despedida entre fuego y ruido para disfrutar de los últimos minutos de estas jornadas tan especiales.

Ya ves que no exagerábamos con la gran cantidad de actividades previstas para este año. Las fiestas son para celebrarlas junto a la familia, amigos y vecinos, pero ya sabes que si tienes antojo de L’Aldilà, ¡te esperaremos en nuestro restaurante italiano en Poblenou!

Bona Festa Major i visca el Poblenou!

Llega la Festa Major de Poblenou - Cartel
Cartel completo de la festa major obra de Jesús F. García

*Todas las imágenes son propiedad y están presentes en las webs enlazadas en cada caso.

Deja un Comentario

Visítanos

Restaurante L'Aldilà
C/La Llacuna, 106-108
08018 Barcelona

T 934 85 64 61

Reserva mesa

He leido y acepto el aviso legal
Quiero recibir vuestras noticias