Mediodías: de lunes a sábados de 13h a 16h
Noches: de miércoles a sábados de 20:30h a 23:30h
He leido y acepto el aviso legal
Quiero recibir vuestras noticias
Reserva

¿Por qué la auténtica pizza italiana en Barcelona sí es saludable?

El calor ha llegado para quedarse unos cuantos meses. Apetece comer más ligero y de una manera más sana, ¡nos lo pide el cuerpo! Sin embargo, hay un falso mito que dice que las pizzas no encajan con esta descripción. Hoy nos proponemos rebatirlo y demostrarte que una auténtica pizza italiana es de lo más saludable. ¡Ya verás!

Una pizza de verdad no es fast food

Nos hemos acostumbrado a encontrarnos la pizza en las listas de comida rápida e incluso en las de comida basura. Esto se debe a la percepción de que se hace en un momento, con ingredientes de poca calidad y en cantidades excesivas. En realidad, una auténtica pizza italiana requiere de tiempo, se elabora con ingredientes de calidad en su justa medida y… ¡en L’Aldilà además le ponemos mucho cariño!

Puedes decirnos que una pizza se prepara rápido y se hace en el horno en cuestión de minutos. En parte tienes razón, ¡pero te saltas pasos clave en el proceso! Una auténtica pizza italiana comienza a elaborarse con su masa, una base que es capaz de marcar la diferencia.

Auténtica pizza italiana en Barcelona - Preparacion
Nuestro maestro pizzaiolo en plena preparación

Las masas de las pizzas de L’Aldilà se preparan con harina de la mayor calidad y respetando al máximo el ciclo de fermentación que provoca la levadura. Nuestras masas reposan como mínimo 24 horas, de modo que realiza en su totalidad el ciclo enzimático y permite que la base de la pizza sea liviana, muy sabrosa y su digestión, ligera.

Una auténtica pizza italiana prioriza la calidad sobre la cantidad

Algo que en L’Aldilà nos gusta reivindicar es la filosofía de la cocina italiana: resaltar el sabor del producto, siempre protagonista. Las elaboraciones priman el sabor y la calidad de cada ingrediente sobre la cantidad y el objetivo de saciar rápidamente al comensal. Todo esto es más que evidente en el caso de las auténticas pizzas italianas.

Como os hemos contado en otras ocasiones, nos gusta elaborar pizzas en las que cada producto tenga sentido y aporte algo al conjunto del plato. Esto implica combinaciones con pocos ingredientes, pero siempre frescos y de la mayor calidad. Por lo general, ¡nunca superamos los 4-5 ingredientes!

Auténtica pizza italiana en Barcelona - Ingredientes pizza L'Aldilà
A veces con unas olivas, cebolla y queso… ¡es más que suficiente!

La base es con salsa de tomate casera y cocinada sin prisas, queso Mozzarella y aceite de oliva virgen extra. A partir de ahí, embutidos y quesos italianos de primera, verduras y hortalizas frescas, de temporada y plantas aromáticas. ¿Es que una pizza deliciosa necesita algo más?

Pizzas llenas de sabor, ligeras y… ¡saludables!

El resultado de seguir estos principios es una pizza muy sabrosa, ya que estamos aprovechando los mejores ingredientes de la cocina italiana. Resulta ligera, ya que la masa ha realizado su proceso de fermentación y la cantidad de materias primas está medida. Pero es que, por todo esto, ¡además es saludable!

La pizza, bien hecha, es un alimento muy completo. La masa aporta hidratos de carbono y la mayoría de los ingredientes que le ponemos nos proporcionan proteínas de calidad, muchas de ellas vegetales. Además, al utilizar productos como las setas y las hortalizas, se crean platos con un gran poder nutritivo pero bajos en grasas.

Auténtica pizza italiana en Barcelona - Pizza ligera
Pocos ingredientes, ligeros pero nutritivos

Una auténtica pizza italiana, como las que encontraras en L’Aldilà, es un plato con muchas menos calorías de las que puedes imaginar. Tampoco vas a comerte una cada día, pero si llevas una dieta equilibrada y practicas ejercicio, ¡una pizza de vez en cuando formará parte de un estilo de vida saludable!

Ejemplos de la auténtica pizza italiana en Barcelona

Para terminar de convencerte, queremos recomendarte algunas de nuestras pizzas más ligeras, acordes además con lo que apetece con la temperatura de estos días. Empezaremos por el mejor ejemplo de lo que es una pizza que aprovecha al máximo sus ingredientes: cómo no, ¡la Margherita! Son sólo tomate, Mozzarella y albahaca, pero juntos y sobre nuestra masa tienen todo el sabor, aroma y textura que se le puede pedir a una pizza.

Auténtica pizza italiana en Barcelona - Pizza Margherita
Pizza Margherita: cuando lo más básico es lo más sabroso

Otra combinación que apuesta por los sabores a partir de pocos productos y de lo más saludables es la Parmigiana. A la base de tomate y Mozzarella se le suman berenjenas y el toque único del Parmesano DOP. No echarás de menos ningún ingrediente, ¡todo lo necesario para disfrutar está presente!

Auténtica pizza italiana en Barcelona - Pizza Parmigiana
La Parmigiana es una de nuestras pizzas más jugosas gracias a las berenjenas

La Spartana aprovecha dos ingredientes muy sabrosos y aromáticos: tomates secos y orégano. Se suman a la base de salsa de tomate y Mozzarella, a la que se le da untuosidad (¡y sabor!) con queso de cabra. Espartana… ¡y deliciosa! Otra pizza que apuesta por la combinación de queso y hierbas aromáticas es la Bufala: tomate fresco, Mozzarella de búfala y albahaca. ¡Menos siempre es más cuando se utilizan materias primas de tanto sabor y calidad!

Auténtica pizza italiana en Barcelona - Pizza Selvática
¡Así de verde luce nuestra pizza Selvática!

Las dos últimas pizzas de esta pequeña lista son bien distintas entre sí y aportan más ingredientes, pero todos ellos de lo más saludable. La primera es la Selvática, una deliciosa combinación de Mozzarella, rúcula, setas de estación y Pecorino tartufato. La segunda es Gorgonzola e Pere: a una base de Mozzarella se le añade este queso azul de toques picantes y láminas de pera, que aportan frescura y dulzor.

Auténtica pizza italiana en Barcelona - Gorgonzola e Pere
Gorgonzola e Pere: la genial combinación de fruta y queso azul

Estos son sólo algunos ejemplos de las auténticas pizzas italianas que encontrarás en L’Aldilà, tu restaurante italiano en Barcelona. Como has visto, ¡que sean deliciosas no significa que dejen de ser saludables! Además, una buena pizza va genial una tarde de verano en nuestra terraza… ¡te esperamos!

Deja un Comentario

Visítanos

Restaurante L'Aldilà
C/La Llacuna, 106-108
08018 Barcelona

T 934 85 64 61

Reserva mesa

He leido y acepto el aviso legal
Quiero recibir vuestras noticias