-
Por
-
Categorías
-
Comentarios
¡Estrenamos carta de verano!

¡Ha llegado el día! L’Aldilà ya luce carta de verano y nos hace mucha ilusión acercarte sus nuevos platos. Tres antipasti, tres pastas, un risotto y una ensalada, todos ellos renovados y adaptados a los días cálidos que encontrarás en nuestro restaurante italiano en Poblenou. ¡Te los describimos!
Antipasti entre el huerto y el mar
El primero de los platos es uno de nuestros nuevos entrantes favoritos. Se trata de una torre al horno de berenjenas, tomates concassé y stracciatella di burrata, todo ello envuelto en pasta filo y terminado con un toque de crujiente de calabacín. La combinación de las verduras con el queso y los juegos de texturas… ¡nos encantan y te encantarán!

Si te gusta experimentar con el formato de la lasaña y te gusta el pulpo, ¡tenemos tu antipasto! Es la Lasagnetta di polpo e zucchine grigliate: una pequeña lasaña a base de pulpo, calabacines marinados y asados con vinagreta de alcaparras haciendo la función de la pasta, chalotas, brotes y el remate del pimentón. El contraste de las texturas del calabacín y el pulpo es muy llamativo, alejado de la lasaña más tradicional; ¡un plato que la revoluciona y que es todo un descubrimiento!

El tercero de los nuevos entrantes es también un plato que juega con distintos conceptos: en este caso, un tartar con aires exóticos pero en los que reconocerás la cocina de nuestro restaurante italiano. El tartar está elaborado con atún y lima, servido sobre una sopita cremosa de guazzetto di Mozzarella di Bufala y coco. Se crea así un conjunto de sabores suaves que acompaña al del atún, realzándolo y dando un toque fresco y exótico. ¿A que suena sorprendente? Cuando lo pruebes, ¡será una sorpresa de lo más agradable!

Tres pastas y un risotto más marinos y veraniegos
La primera de las pastas renovadas es refrescante y con aires marinos, ¡más veraniega imposible! Son Spaghetti de espelta integral con una salsa de guisantes, gambas y jengibre. Es una oportunidad para probar pastas de distintas harinas, pero sobre todo, ¡de disfrutar del marisco y ese contraste tan especial del jengibre!

Si eres fan de nuestros Quadri di ricotta e spinaci que incorporamos a la carta de otoño-invierno, ¡no sufras! Siguen en la de verano pero con una nueva salsa para hacerlos aún más apetecibles en los días de calor. Ahora está elaborada a base de almendras, Parmesano y una mantequilla de naranja que le da un toque al mismo tiempo jugoso y refrescante. En verano, ¡sigue disfrutando de estos raviolones rellenos!

De la familia de los quadri son los capellacci. En esta ocasión, los servimos rellenos de yema de huevo y trufa con una salsa de espárragos verdes: sutiles, ligeros… ¡y deliciosos! Sin embargo, si lo que realmente te gusta es el arroz, ¡descubre nuestro nuevo y veraniego risotto! El Vialone Nano IGP ahora va cocinado en salsa de sepia en su tinta y puerro, logrando un risotto de sabor intenso a la vez que fresco gracias a los productos del mar que encantará a los más arroceros!

Las ensaladas: todo el año y, ¡aún más en verano!
Por último, una de las opciones preferidas del verano son las ensaladas. Por este motivo, hemos incluido una nueva en la carta para esos días en que te apetece algo ligero, fresco pero al mismo tiempo completo y lleno de sabor. La hemos llamado Insalata Mari y su base es la espinaca, a la que acompañamos por una dupla imbatible: queso Tomino a la plancha y pimientos asados. Todo ello con un toque de pipas de calabaza tostadas para rematar una ensalada que te apetecerá en cualquier visita.
¿Qué te parecen las nuevas incorporaciones que ya puedes encontrar en la nueva carta de verano? Esperamos que las disfrutes en tu próxima visita a nuestro restaurante italiano en Poblenou. ¡Te esperamos!