Mediodías: de lunes a sábados de 13h a 16h
Noches: de miércoles a sábados de 20:30h a 23:30h
He leido y acepto el aviso legal
Quiero recibir vuestras noticias
Reserva

Entrantes de verano en nuestro restaurante italiano

¡Qué bien se está en Poblenou según se va acercando el verano! Entran ganas de playa y de no pasar por casa en todo el día. Para ayudarte a disfrutar aún más y tener otra excusa para comer fuera, recopilamos los entrantes más veraniegos que puedes encontrar en los menús del día de nuestro restaurante italiano.

Antipasti ligeros, ensaladas y platos fríos típicamente italianos

En L’Aldilà siempre apostamos por adaptarnos al máximo a los productos disponibles cada temporada, pero también a aquello que nos pide el cuerpo en cada época del año. Por este motivo, según se acerca el verano los entrantes de nuestro menú del día se transforman y dejan paso a ensaladas, carpaccios o antipasti ligeros, todos ellos representativos de la cocina italiana.

Entrantes de verano en nuestro restaurante italiano - Caprese

Comenzamos el recorrido por uno de los más típicos: la Caprese. Esta ensalada debe su nombre a la Isla de Capri, de donde es originaria, y se ha convertido en todo un emblema de la cocina napolitana. Es el ejemplo de la filosofía gastronómica italiana, donde el respeto por el producto y sus sabores es el principio básico. ¿Y en qué consiste? En rodajas de tomate, con Mozzarella Fiordilatte y albahaca: así de sencillo… ¡y así de bueno!

Siguiendo este principio también está el clásico Antipasto all’italiana: alcachofas a la brasa, tomatitos secos, setas con ajo y perejil, Parmesano y el inconfundible centro de Mozzarella di Búfala. Es un entrante muy sabroso y ligero que siempre resulta apetecible. Si lo que quieres es disfrutar al máximo de este tipo de quesos, nuestra Burratina es tu entrante: una versión reducida de la burrata, con todo su sabor y cremosidad. Puedes recordar cómo se hace este queso fresco italiano en este post, ¡se te hará la boca agua!

Entrantes de verano en nuestro restaurante italiano - Antipasto all’italiana

Uno de los entrantes más refrescantes de nuestro restaurante italiano en Poblenou es el Carpaccio di ananas con crudo di Parma (en la foto de portada). Como hemos contado en otras ocasiones, nos encantan los carpaccios para el verano y, ¡este especialmente! Lo preparamos con láminas muy ligeras de piña, sobre las que ponemos jamón crudo de Parma cortado muy fino y unas hojas de rúcula, dando un toque final con aceite de oliva y vinagre balsámico de Módena. El resultado no sólo es muy fresco, sino que el dulzor de la piña contrasta con el toque salado del jamón y el amargor de la rúcula crea un plato complejo desde la sencillez. ¡Nos encanta!

Un clásico entre los clásicos que nos gusta incluir en los menús del día es el Vitello tonnato. Si nunca lo has probado, tienes que saber que incluye carne y pescado, pero que se sirve frío: de ahí su originalidad y su éxito en la cocina italiana tradicional. En L’Aldilà lo elaboramos con redondo de ternera, fileteado muy fino y cocinado a baja temperatura. Esto se cubre con salsa de atún, anchoas y alcaparras: una mezcla que resulta sorprendente y que te enganchará.

Entrantes de verano en nuestro restaurante italiano - Crostone de manzana

Dos de nuestros entrantes más habituales en el menú del día incluyen una combinación muy especial de fruta y queso, ¡pero son bien distintos entre sí! El primero es el crostone de manzana con queso de cabra y mermelada (arriba). La manzana va caramelizada y sirve de base para el plato, mientras que el queso tiene un toque de plancha que le permite sacar más sabor y texturas. El toque final lo pone la mermelada, habitualmente una mezcla de fresas y tomates, que juega con el dulzor y la frescura. Se crea así un plato tan exquisito como divertido.

El segundo es una combinación muy habitual en la cocina italiana, tanto en la de los hogares como en los restaurantes. Es la bruschetta con Gorgonzola, que se acompaña con nueces y pera asada. En este caso, el pan sirve de base que además resulta crujiente; el queso aporta un toque picante que compensa la pera y las nueces rematan el conjunto, tanto por su untuosidad como por la textura que aportan. Un entrante para abrir boca y que nosotros comeríamos todo el rato 🙂

Entrantes de verano en nuestro restaurante italiano - Uova strapazzate

Para el final hemos dejado otros dos platos con una base idéntica pero con ingredientes y resultados casi opuestos: nuestros uova strapazzate. El primero de los revueltos tiene sabores muy propios de Italia, ya que los preparamos un salteado de verduras y la inimitable Scarmorza affumicata. Las setas y el toque ahumado de este queso, junto al huevo en su punto justo de cremosidad, forman un plato de lo más sabroso.

Nuestro otro revuelto está pensado para sorprenderte, ya que creamos una combinación deliciosa de aguacate y gambas. Este fruto tropical aporta su sabor inconfundible, pero además una untuosidad que le va genial a la gamba y, por supuesto, a la propia textura del revuelto de huevo. Estos son sólo dos ejemplos de Uova strapazzate, porque nos gusta ir cambiando sus recetas y aprovechar los embutidos y quesos italianos que tenemos cada día… ¡y sorprenderte!

Esperamos que este recorrido por algunos de los entrantes más veraniegos de nuestro menú del día te haya abierto el apetito. Puedes venir a probarlos a nuestro restaurante italiano en Poblenou y, como son distintos cada día, ¡podrás disfrutar de cosas diferentes cada vez!

Deja un Comentario

Visítanos

Restaurante L'Aldilà
C/La Llacuna, 106-108
08018 Barcelona

T 934 85 64 61

Reserva mesa

He leido y acepto el aviso legal
Quiero recibir vuestras noticias