Mediodías: de lunes a sábados de 13h a 16h
Noches: de miércoles a sábados de 20:30h a 23:30h
He leido y acepto el aviso legal
Quiero recibir vuestras noticias
Reserva

El mejor café de Barcelona no está en una cafetería

Cuando abrimos el restaurante italiano nos propusimos ofrecer la auténtica comida italiana de Barcelona, con productos de origen de máxima calidad junto a la inspiración y experiencia de nuestros cocineros y del maestro pizzaiolo. Hoy estamos orgullosos de contar además con el mejor café de Barcelona, un café seleccionado para que la experiencia gastronómica de L’Aldilà sea completa. Por eso ahora contamos con “La Bella«, un verdadero café de altura, cultivado en cantidades limitadas en la frontera entre Guatemala y El Salvador, a 1600 metros sobre el nivel del mar.

 ¿Por qué afirmamos que el mejor café está en el restaurante italiano de Barcelona? Sencillamente porque ha sido seleccionado por nosotros mismos para que complemente el sabor típico de la cocina italiana que ofrecemos en Poblenou. Te contaremos cómo encontramos un café tan auténtico como el espresso que puedas paladear en una terraza de la romántica Piazza San Marco.

cafe-la-bella-laldila
Finca «La Bella»

 

En busca del mejor café de Barcelona, fuimos directo al grano 

Estamos orgullosos de afirmar que «La Bella» fue un café buscado, no un accidente.
Cuando contactamos con Tusell Tostadores, una empresa familiar dedicada a la selección y tostado de la mejor materia prima de América Central, expusimos las cualidades del café que deseábamos, el que nos transporta al gusto del espresso italiano tradicional que tanta fama bien ganada tiene en todo el planeta. Un experto nos asesoró y acompañó en el proceso de selección, con pruebas de variados cafés y blends (mezclas de diferentes granos cafés), siguiendo las especificaciones previamente habladas. 

café barcelona
Luca en plena cata de café en L’Aldilà junto a Nino de Tusell Tostadores.
cafe-la-bella-laldila-guatemala
Hacienda «La Bella»

Para que el café esté en su punto ideal debe ser de tostado reciente. Su mejor momento se encuentra entre el tercer día y las dos semanas como máximo. Aquí está la primera diferencia con las marcas industriales y de supermercado: el café envasado pierde la frescura del recién tostado, sus notas de sabor, su aroma.

El café que te ofrecemos en Laldilà está tostado en Cataluña, muy cerca de Barcelona, y con un control total del proceso por nuestro suministrador Tusell. Esto nos asegura servir un espresso es su mejor momento, siempre fresco y recién tostado. 

La finca «La Bella« donde se cultiva nuestro nuevo café, forma parte de una zona denominada «El Trifinio» un ecosistema privilegiado con una tierra y condiciones medioambientales específicas que le otorgan al café un carácter único y un característico sabor con notas de cacao.

cafe-la-bella-laldila-restaurante-guatemala
Ecosistema privilegiado para el cultivo de café

La zona de cultivo, entre la montaña y la selva tropical, forma parte del Parque Nacional Montecristo, un punto que comparte la frontera de El Salvador, Honduras y Guatemala, países con larga tradición en el cultivo del café.

El café que servimos en Laldilà se selecciona manualmente grano a grano por trabajadores experimentados que conocen el mejor momento de maduración. Los especialistas buscan granos sin defectos, ya que las mínimas diferencias de tamaño y color afectarían el sabor final tras el tostado. El resultado es un café sin amargor, con notas de cacao y caramelo, mucho cuerpo, oleoso (espeso) y compacto para asegurar un gran espresso. Para nosotros, el mejor café de Barcelona

Las pequeñas plantaciones son familiares y respetan el medioambiente: este café necesita de la sombra del bosque, por lo que viven en armonía con los árboles y así se promueve y asegura la reforestación constante.

hacienda-la-bella-cafe-gourmet-laldila-poblenou
Hacienda «La Bella»

Café de Comercio Justo

Los productores reciben el precio que se merecen por el café, concretamente un 200% más que el Fairtrade Esto significa una relación de comercio justo en el que ganan todos y que asegura que puedan seguir cuidando con tanto mimo el café que disfrutamos en esta parte del mundo.

Sabemos que el sabor es subjetivo pero -por si no fuera poco lo anteriormente contado- estamos orgullosos de notificar que nuestro café ha sido galardonado con el 4to. puesto de la «Taza de la Excelencia», una competencia anual entre los mejores cafés de los países productores. Es decir, una posición privilegiada otorgada por expertos catadores entre cientos de variedades de cafés.

Esta es nuestra propuesta: pastas de calidad y un gran café, esa es la mejor mezcla. Si ya venías por nuestra cocina italiana, ahora también vendrás a por el mejor café de Barcelona.

 

Te esperamos en L’Aldilà Restaurante Italiano en Poblenou 

 

 

 

Deja un Comentario

Reserva mesa

He leido y acepto el aviso legal
Quiero recibir vuestras noticias