Mediodías: de lunes a sábados de 13h a 16h
Noches: de miércoles a sábados de 20:30h a 23:30h
He leido y acepto el aviso legal
Quiero recibir vuestras noticias
Reserva

Cocina italiana para hacer frente al frío

El año 2017 ha llegado lleno frío y lluvia. Estamos viviendo unos días en que lo que más apetece es encontrar un refugio cálido y recuperar la temperatura comiendo deliciosos platos de invierno. En la cocina italiana hay grandes recetas pensadas para esta estación y en L’Aldilà las tenemos muy en cuenta cuando, cada temporada, renovamos la carta. En este post hemos hecho una selección de platos para luchar contra el frío… ¡que te hará venir a nuestro restaurante italiano en Poblenou estos días!

Nuestros platos de pasta más reconfortantes

Un buen plato de pasta siempre resulta reconfortante y nos ayuda a tomarnos las cosas de otra manera, ¿verdad? En invierno, además, nos ayudan a entrar en calor. Hemos seleccionado tres ejemplos de nuestra carta que resultan de lo más apetecible cuando bajan las temperaturas: una pasta clásica, una especialidad y una novedad de otoño-invierno.

La primera receta es un auténtico clásico de la cocina de nuestro restaurante italiano en Poblenou: Tortiglioni al ragù bolognese. Como te contamos al hablar de variedades de pasta, el tortiglioni, por su forma tubular y sus estrías, es perfecto para atrapar las salsas. ¿Qué mejor que servirlo con ragù bolognese? Por si no has caído, es la mítica preparación de carne picada, panceta, cebolla, zanahoria y vino blanco que se cocina a fuego lento para alcanzar un sabor inconfundible. Si no entras en calor con estos tortiglioni

Cocina italiana para hacer frente al frío - Tortiglioni crudo
Quizá no lo parezca, pero una vez cocinado, ¡te hará entrar en calor!

El segundo plato elegido es la Calamarata ai frutti di mare in crosta. ¿Te imaginas una mezcla deliciosa de mariscos, cocinada con pasta y que se remata en el horno de leña cubierta por masa de pizza? ¡Suena increíble tan sólo pensarlo! La pasta es calamarata, con forma de anillas de calamar, que acompañamos de gambas, almejas y mejillones en salsa de pulpitos. Todo el aroma y sabor del mar queda atrapado en el plato gracias a la masa de pizza, que forma una costra que culmina la elaboración. ¿Verdad que apetece probarla cuanto antes?

Cocina italiana para hacer frente al frío - Calamarata ai frutti di mare in crosta
Nuestra Calamarata in crosta fotografiada por uno de nuestros clientes

La tercera y última pasta elegida es un plato que estrenamos hace bien poco en nuestra carta. Son los Paccheri alla coda vaccinara, un elaboración que une las tradiciones gastronómicas napolitana y romana. La pasta es una especialidad de Nápoles, un tipo de macarrón gigante que va muy bien con la carne. La coda vaccinara es típica de Roma, una salsa de ternera estofada que se elabora con vino tinto y queso. La unión de la pasta con la carne, el vino y el queso… ¡además de deliciosa te hará olvidar el frío que hace en la calle!

Risotto y especialidades italianas de invierno

Como no sólo la pasta es reconfortante, hemos seleccionado otros tres platos de nuestro restaurante italiano en Poblenou que no podían faltar. El primero es un imprescindible: ¡el risotto! Como te explicamos hace unas semanas, lo hemos renovado acorde a la temporada, incluyendo productos y sabores propios de esta época del año. Actualmente, lo elaboramos con boletus, setas de estación, romero y queso Parmesano, además del exquisito arroz Vialone Nano IGP. Como decíamos: ¡imprescindible en invierno!

Cocina italiana para hacer frente al frío - Risotto
El risotto apetece siempre, ¡pero en invierno es imprescindible!

Si algo es característico también de la estación son las cremas de verduras y hortalizas. En L’Aldilà te ofrecemos una de lo más sabroso: crema aterciopelada de calabaza, que servimos con un rocher de queso de cabra rebozado, yema de huevo y el toque inconfundible que aporta el speck crujiente. Con esta Vellutata di zucca, ¡te sentirás como en casa!

El último plato también es una elaboración invernal de lo más típico: una terrina gratinataal forno con melanzane alla parmiggiana e scamorza afumicata. Además, es novedad en carta y es una receta apta para vegetarianos, por lo que queremos reivindicarla 🙂 Esta cazuelita se elabora con berenjenas en salsa de tomate que se acompaña de una combinación de dos quesos llenos de sabor, que aportan empaque al plato: Parmesano y Scamorza, que son sus aromas ahumados redondean el conjunto. Todo ello se gratina en nuestro horno de leña, ¡no puede sonar mejor! Además, tenemos cazuelitas diferentes de manera habitual, ya que nos gusta incluirlas en los menús del día de los meses invernales: ¡son un fijo en nuestra oferta!

Cocina italiana para hacer frente al frío - Terrina gratinata
Una de las cazuelitas al horno que encontrarás en los menús de L’Aldilà

Para terminar, no puedes dejar nuestro restaurante italiano en Poblenou sin un postre que remate esta operación contra el frío. Te proponemos el Coulant de chocolate, que servimos con un interior de chocolate fundido que te dejará con ganas de más… y de no salir de L’Aldilà mientras dure el invierno. Por nuestra parte, ¡ya sabes que estaremos encantados de acogerte!

Deja un Comentario

Visítanos

Restaurante L'Aldilà
C/La Llacuna, 106-108
08018 Barcelona

T 934 85 64 61

Reserva mesa

He leido y acepto el aviso legal
Quiero recibir vuestras noticias